Amnistía Internacional (AI) presentó ayer su informe denominado Exigiendo justicia y dignidad. Defensoras y defensores de derechos humanos en México,

La Secretaría de Gobernación (SG) fijó su postura ante el informe de Amnistía Internacional (AI) denominado Exigiendo justicia y dignidad. Defensores y defensoras de los derechos humanos en México, y dio la “bienvenida” a la recomendación de ese organismo para crear un mecanismo que proteja a los activistas y periodistas.

La dependencia aseguró que el gobierno federal tiene como prioridad garantizar la seguridad de los defensores y que actúa con el escrutinio permanente de organismos públicos y no gubernamentales dedicados a esta materia.

Gobernación reiteró, por medio de un comunicado, “su voluntad por propiciar mejores condiciones de seguridad para el desempeño de la labor periodística”. Aseguró que el gobierno federal reconoce “especialmente” el valioso trabajo de los defensores y las defensoras de derechos humanos como componente fundamental del sistema de protección y promoción de estas garantías y de la democracia mexicana.

La secretaría destacó que México informa regularmente a organismos internacionales sobre el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en el país y mantiene un diálogo abierto y constructivo con organizaciones tanto nacionales como internacionales.

“Incluso en México existen oficinas de organismos internacionales que llevan a cabo con plena libertad tareas de acompañamiento” de activistas.
Fabiola Martínez, La Jornada, 22 de enero.

0 Responses to "Amnistía Internacional (AI) presentó ayer su informe denominado Exigiendo justicia y dignidad. Defensoras y defensores de derechos humanos en México,"