Aspira a Gubernatura Alcalde de Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Alcalde panista de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, solicitó ayer licencia para separarse del cargo para buscar la postulación por la Gubernatura del estado, cuyos comicios serán el próximo 4 de julio.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la petición de Borruel y tomaron la protesta como Alcalde suplente a Álvaro Madero Muñoz, hermano del coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero.

De inmediato, Álvaro Madero anunció el reajuste de funcionarios en la Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, Oficialía Mayor, Planeación y Evaluación, así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

El ahora funcionario con licencia dijo que deja el cargo con la tranquilidad de haber cumplido a los habitantes de la comuna.

Además, de Carlos Borruel, también es mencionado como precandidato del blanquiazul al senador Gustavo Madero.

Chihuahua tuvo a su primer Gobernador panista en 1992, cuando Francisco Barrio Terrazas -actual Embajador de México en Canadá- asumió el poder.

En tanto, en el tricolor son considerados como aspirantes con mayores posibilidades de relevar al actual Mandatario priista José Reyes Baeza, al ex diputado federal César Duarte y al ex Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía.

También se habla del ex Edil de Chihuahua, Alejandro Cano.

El primer domingo de julio, los chihuahuenses elegirán Gobernador, 22 diputados locales y 67 Presidentes Municipales.
Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Aspira a Gubernatura Alcalde de Chihuahua"