Assad destapa a Torre Cantú para gobernador

José Manuel Assad adelantó que el coordinador de los diputados federales, Rodolfo Torre Cantú, será el candidato a la gubernatura del PRI por Tamaulipas, pese a que el líder estatal y el delegado especial de este partido declararon que oficialmente aún no hay nombres de aspirantes.

El PRI estatal dijo que hoy lanzará la convocatoria para la elección de candidato a gobernador, la cual fue aprobada por el CEN.

Assad expuso que Torre Cantú fue seleccionado por “el alto mando” del Partido Revolucionario Institucional y que esto se dará a conocer oficialmente hoy en un multitudinario acto en el Polifórum de Ciudad Victoria.

El secretario de Educación expresó sentirse feliz porque él y Torre Cantú, además de ser amigos de la infancia, son compadres formales hasta por cinco veces, debido a que se han bautizado hijos entre sí.

Respecto a las versiones de que él se convertirá en el coordinador de campaña de Torre Cantú cuando el PRI haga oficial la candidatura, dijo que son especulaciones ya que él se quedará al frente de la Secretaría de Educación.

Mientras tanto, la dirigencia estatal del PRI anunció que la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura se dará a conocer hoy.

Ramiro Hernández, delegado especial del CEN, dio a conocer que la convocatoria ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, donde se definen fechas, reglas, procedimientos y requisitos que deben reunir los aspirantes.

Explicó que posteriormente se abrirá un periodo de diez días para el registro de quienes aspiren a obtener la candidatura a gobernador ante la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI, para que una vez que dictamine, quien obtenga la candidatura esté en condiciones de iniciar el periodo de precampaña que establece el Código Electoral del Estado.

Hernández García añadió que por el momento no hay nombres de aspirantes al cargo de gobernador.

A la rueda de prensa, realizada en el edificio de la Fundación Luis Donaldo Colosio Murrieta, también asistió el líder estatal del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas, quien habló de la convocatoria.

“Está totalmente autorizada ,solo resta hacerla pública, publicarla el día de mañana (hoy), entiendo que la reunión para darla a conocer está convocada a las 12 del día”, informó el delegado especial del CEN del PRI.

A su vez, René Castillo de la Cruz, líder estatal del Partido Verde Ecologista, el cual va en coalición con el PRI calificó de prematuro que se señale a Rodolfo Torre como el candidato a gobernador.

Cinco se disputan la candidatura panista

En el Partido Acción Nacional en Tamaulipas son cuatro los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado. Se trata de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, diputado local, quien ha recorrido la entidad en varias ocasiones para expresar abiertamente sus aspiraciones políticas.

Otro de los candidatos es Ángel Sierra, coordinador nacional del Fonaes, quien es parte del equipo cercano de colaboradores del presidente Felipe Calderón. A la lista se suma Ramón Sampayo, delegado de Semarnat y ex presidente municipal de Matamoros. Por último, el senador José Julián Sacramento, quien incluso ha manifestado su inconformidad por la tardanza que ha tenido el CEN para dar a conocer el método de selección.

Se dice que los aspirantes se han reunido con el dirigente nacional del PAN, César Nava, pero no han definido bajo qué método se va a seleccionar el candidato. También se menciona que las últimas encuestas revelan la preferencia ciudadana que hay por Cabeza de Vaca.

En tanto, Julián Sacramento ha hecho un llamado enérgico al CEN, porque si la convocatoria tarda en darse a conocer existe el riesgo de que el PRI pueda, por enésima ocasión, ganar las elecciones en Tamaulipas, entidad que el albiazul nunca ha gobernado. (Tampico. Mario Alberto Rodríguez)

Perfil

Rodolfo Torre Cantú nació en Ciudad Victoria el 14 de febrero de 1964, es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se desempeña como diputado federal por el quinto distrito que incluye Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Ciudad. Victoria y Villagrán.

De acuerdo con datos oficiales, obtuvo la segunda votación más alta a escala nacional en el reciente proceso electoral, además es líder de la bancada tamaulipeca del PRI.

Es uno de los más cercanos colaboradores del gobernador Eugenio Hernández Flores, desde el inicio de su sexenio, y además le unen lazos afectivos al mandatario.

Ha sido coordinador médico de Pemex; coordinador regional de los servicios médicos del Sistema Banrural en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas; director General del DIF municipal en Ciudad Victoria, Tamaulipas; secretario de Salud y director general de los servicios de Salud del gobierno de Tamaulipas.

Es precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, habiendo ganado en las preferencias a José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación.
Edith Álvarez en Tampico, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Assad destapa a Torre Cantú para gobernador"