Busca el PRI contrarrestar la alianza PAN-PRD en Oaxaca

En Oaxaca, es “muy factible” que el PRI se alíe con el Partido Verde Ecologista de México para buscar la gubernatura de la entidad, y explora la posibilidad de coaligarse también con Nueva Alianza para enfrentar al bloque de fuerzas de izquierda, que podría incorporar incluso al PAN, informó ayer el delegado del Comité Ejecutivo Nacional priista en esa entidad, el senador Carlos Jiménez Macías.

En entrevista, el legislador aseguró también que de ninguna manera habrá imposición del candidato del PRI, porque ese partido mantiene su apuesta en la unidad.

“El partido en Oaxaca no puede fracturarse, no puede confrontarse en este proceso interno para tener su candidato, porque eso podría complicar más la posibilidad de triunfo”, afirmó.

Jiménez Macías destacó que el PRI oaxaqueño “está muy armado, muy preparado, con una estructura muy buena, y la verdad no existe de ninguna manera una preocupación por esta posibilidad de alianza”, que incluya a PRD, PT, Convergencia y hasta el PAN, tentativamente en apoyo de Gabino Cué, para los comicios locales del 4 de julio próximo.

Planteó que la posible alianza del PAN con el PRD sería como mezclar “agua con aceite”.
Mauricio Perez, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Busca el PRI contrarrestar la alianza PAN-PRD en Oaxaca"