Busca PRD frenar campaña de desprestigio de la Iglesia

La dirigencia nacional del PRD analiza la posibilidad de solicitar la intervención del IFE para que frene la campaña en contra del sol azteca que realiza la Iglesia luego de la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo con la posibilidad de adoptar niños, y al mismo tiempo exigió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no poner "oídos sordos" y defender la Constitución.

"El IFE tiene la obligación de hacer que se respeten los derechos de los partidos políticos, y aquí se está atentando contra derechos de los partidos políticos con un llamado a no votar por el PRD por parte de sectores de la Iglesia", estableció.

El IFE, agregó, debería de tener una intervención.

Tras dos semanas de críticas en contra del PRD por parte de la Iglesia, Jesús Ortega demandó la intervención de la Secretaría de Gobernación para que castigue a los ministros de culto por sus declaraciones en contra de la Constitución.

"El secretario de Gobernación no debería de tener temor a llamarle la atención a los ministros que han hecho esta declaración, que es evidentemente contraria a la institucionalidad republicana de nuestro país, pero parecería que prefiere cerrar los oídos y no fijar una posición clara", indicó.

Desde la sede nacional del PRD, Ortega puso un ultimátum a Gómez Mont: "Si el secretario de Gobernación no está dispuesto a velar porque se respete la Constitución y el orden interno en el país, debería de pensar si continúa asumiendo esa responsabilidad…".

Ortega rechazó que la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo tenga costos políticos para el PRD, pues esgrimió que lo que hace su partido es defender las libertades de un Estado laico y ello, confió, "es muy valioso para toda la nación".

De igual manera, criticó la postura del PAN por no defender la Constitución luego de las violaciones en que a su juicio ha incurrido la Iglesia.

El PAN, lamentó, debe de luchar para proteger la laicidad del Estado mexicano y no permitir que se lesione esa condición fundamental de la nación.

"El presidente del PAN debería estar condenando declaraciones en contra de la Constitución General de la República", estableció.
Alejandro Páez, Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "Busca PRD frenar campaña de desprestigio de la Iglesia"