Califica Fox a Korrodi como de lo 'peorcito'

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex Presidente Vicente Fox descalificó ayer la precandidatura de Lino Korrodi al Gobierno de Tamaulipas y consideró que el PRD quiere impulsar a lo "peorcito".

Adelantó que el PAN no se debe sumar a una alianza en Tamaulipas si los perredistas se empeñan en postular al impulsor de "Amigos de Fox", agrupación que recolectó fondos para su campaña presidencial en 2000.

"Se vería, el PAN, pésimo y totalmente sin gente, si de casualidad, y espero que no, estoy seguro que no, optara por Lino Korrodi.

"Sería estar arrastrando la cobija, y el PRD, desesperado ante nada, agarra lo peorcito que queda, lo último que queda, ese señor Korrodi. Por supuesto que el PRD puede hacer lo que quiera, respeto eso, pero francamente muestra una debilidad total si lo que tiene que hacer en Tamaulipas es optar por Lino Korrodi. Es como contra natura", expuso en conferencia de prensa después de asistir a la la misa dominical en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PAN pueda perder la Presidencia de la República en los comicios de 2012, Fox dijo que existe ese riesgo si su partido no desarrolla liderazgos con ética y valores.

"Por supuesto, en democracia es un riesgo para todos y es una oportunidad para todos. Y sí, el PAN tiene que empezar a hacer su tarea y olvidarse de estar volteando a ver a tipos como Lino Korrodi. Hay que desarrollar liderazgos con ética y con valores. El PAN tiene que hacer su tarea y dejar de estar buscando esas alianzas con tipejos como Lino Korrodi", enfatizó.

Sin embargo, Fox rechazó abundar sobre las causas que provocaron su rompimiento con el empresario tamaulipeco, quien recolectó fondos para la campaña presidencial del guanajuatense en 2000 y por cuyas irregularidades el PAN recibió una multa de 399 millones 135 mil 903 pesos y el PVEM, su aliado en aquella elección, fue sancionado con 98 millones 717 mil 713 pesos.



El peligro del narco

El ex Mandatario panista sugirió vigilar los procesos electorales que se realizarán este año para evitar que el dinero del narcotráfico contamine las campañas de partidos y candidatos.

"Hay elecciones estatales, ciertamente importantes cada una de ellas. Ya hay los primeros precandidatos y candidatos. Creo que hay que cuidar dos cosas: que esos candidatos sean de calidad, con ética y con valores, y lo primero que tienen que hacer es cerrar la puerta al narcotráfico y al dinero del narcotráfico en las campañas electorales. Ojalá vengan propuestas serias", comentó sobre el tema.
Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Califica Fox a Korrodi como de lo 'peorcito'"