Califica PRI como 'engendro' a alianza

Dirigentes nacionales, coordinadores parlamentarios y legisladores federales del PRI calificaron ayer de engendros, actos de incongruencia, negociaciones asquerosas, medidas desesperadas y decisiones de pragmatismo excesivo a las eventuales alianzas entre el PRD y el PAN para los comicios locales de este año.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, se refirió a las posibles coaliciones como "engendros" sin posibilidad de éxito, a las que incluso acusó de poner en riesgo el sistema político en el País.

"Esas alianzas entre enemigos, que no se respetan son contra natura. Me resulta enormemente difícil pensar que un partido que no reconoce al Presidente que surgió de otro partido, puedan juntos integrar una alianza confiable y que en el futuro pueda ser con ellos, o con sus resultados, con los que se pueda platicar.

"El producto de la misma, más bien sería un engendro que no tendría mayor posibilidad de éxito. No obstante los niveles de confusión podrían ser tan altos que quizá hasta éxito pudieran obtener en lo personal, pero no para México. Tenemos que ser muy cuidadosos en revisar cada una de estas uniones que pondrían verdaderamente en riesgo no los triunfos de otros partidos, sino el sistema político electoral mexicano", dijo en Aguascalientes.

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, acusó al PAN y al PRD de actuar de manera incongruente.

"Este tipo de alianzas son francamente descabelladas", dijo.

Carlos Flores Rico, líder nacional del Movimiento Territorial, aseguró que el agua y el aceite no se pueden mezclar.

"Los licuados ideológicos no tienen destino. El pragmatismo sólo vale coyunturalmente, si se le pretende convertir en ideario, acaba siendo una caricatura oportunista sin destino y sin proyecto. En la era de la rendición de cuentas las coaliciones eclécticas son noches relativas de gatos pardos", señaló.

Canek Vázquez, líder del Frente Juvenil Revolucionario, ironizó sobre una alianza, justo cuando el PAN y el PRD están enfrentados por temas polémicos.

"¿Se imaginan al PAN apoyando las bodas gay? ¿Se imaginan al PRD penalizando el aborto?", cuestionó.

Samuel Aguilar, secretario general adjunto a la presidencia, aseveró que las simples negociaciones reflejan la profunda crisis que viven el PAN y el PRD.

El diputado de Hidalgo, David Penchyna, consideró que es un signo de desesperación y de oportunismo, lo que refleja un pragmatismo asqueroso.
Claudia Guerrero, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Califica PRI como 'engendro' a alianza"