César Duarte se registra como precandidato único del PRI al gobierno de Chihuahua

Chihuahua, Chih., 9 de enero. Al registrarse oficialmente como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Chihuahua, César Duarte Jáquez reprochó las omisiones y “la falta de profundidad y de talento” en la estrategia del gobierno federal para hacer frente a la grave crisis de inseguridad que vive la entidad, la que se alimenta además por la crisis económica, el aumento a los precios de los combustibles, la energía eléctrica y los impuestos, además de la pérdida de empleos, que hacen más difícil la situación de millones de familias.

Ante miles de priístas, el ex presidente del Congreso de la Unión se registró como precandidato e iniciará precampaña por todo el estado a partir del día 15, para llegar a la convención de delegados el próximo 28 de febrero, cuando se le ungirá oficialmente como candidato a la gubernatura, que se disputará el 4 de julio, junto con 67 ayuntamientos y 33 asientos del Congreso local.

Duarte Jáquez estuvo respaldado por el resto de los que aspiraron a la nominación del tricolor, entre ellos Héctor Murguía, ex alcalde de Ciudad Juárez, y Óscar Villalobos, ex secretario de Fomento Social.

El registro fue apoyado también por el dirigente de El Barzón, Roberto Cázares, quien demandó una reorientación de la política estatal para apoyar al campo chihuahuense.

El jueves pasado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ungió como el abanderado de ese partido a Duarte Jáquez en una reunión en la ciudad de México.

Este domingo, el Partido Acción Nacional abre el registro para los precandidatos a la gubernatura y se espera el registro del alcalde de Chihuahua con licencia, Carlos Borruel, del ex alcalde de Galeana, Cleary Jones, así como el ex alcalde de la capital, Juan Blanco Zaldívar, quien en el último año ha estado inmerso en un escándalo de corrupción por al concesión del relleno sanitario de la ciudad durante la administración que encabezó en el trienio 2004-08 que incluso lo llevó a la cárcel durante una semana en mayo de 2009.
Miroslava Breach, La Jornada, 10 de enero.

0 Responses to "César Duarte se registra como precandidato único del PRI al gobierno de Chihuahua"