Ciudadanos y militantes elegirán al candidato de AN en Chihuahua

La elección del candidato panista que competirá por la gubernatura de Chihuahua será abierta, por lo tanto simpatizantes, militantes y ciudadanos podrán participar en el proceso, informó José Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

El organismo electoral se comprometió a realizar todos los procesos de selección de candidatos “con estricto apego a los estatutos y reglamentos internos” para dar legitimidad a los procesos.

La decisión, dijo, se tomó en acuerdo con el Comité Directivo Estatal de Chihuahua y la Comisión Electoral de Acción Nacional en aquella entidad, a fin de que toda la ciudadanía participe y no sólo los simpatizantes y militantes del PAN.

“En este proceso podrá participar todo aquel ciudadano residente de Chihuahua que acredite esa residencia con su credencial de elector”, abundó.

En tanto, el senador panista Juan Bueno Torio confirmó que el próximo 10 de febrero solicitará licencia al cargo para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Veracruz.

El legislador descartó que en AN la selección esté controlada por el gobierno federal o la dirigencia nacional para favorecer al director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

El panista criticó que tanto Yunes y Gerardo Buganza se estén adelantando al proceso de elección interna, al sacar espectaculares autopromocionándose en distintos puntos de la entidad veracruzana.

Piden equidad

••• Raymundo Cárdenas, aspirante a la candidatura a la gubernatura de Zacatecas, pidió a la Comisión Política del PRD asumir la conducción del proceso interno e informó a sus integrantes que pactó con el Partido del Trabajo y con Ricardo Monreal su apoyo.

En el proceso interno la última encuesta ubica al senador Antonio Mejía Haro y a Raymundo Cárdenas en empate técnico, por lo que éste último demandó que la decisión se tome a partir de un acuerdo político.

El ex diputado federal reveló que tanto el PT como David Monreal, alcalde de Fresnillo y hermano del senador Ricardo Monreal, aceptaron apoyarlo, por lo que manifestó a la Comisión Política que su candidatura tiene mejores posibilidades de alianza que la de Mejía Haro.

En una carta entregada a los comisionados, Raymundo Cárdenas acusó que su contrincante, Antonio Mejía, tiene un abierto apoyo del gobierno de Amalia García, lo que calificó de “inaceptable y condenable”. (México • Liliana Padilla)
Paloma Alcántara e Isabel Zamudio, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Ciudadanos y militantes elegirán al candidato de AN en Chihuahua"