Coaliciones electorales lastiman perfil ideológico del PRD: Carlos Sotelo

El senador Carlos Sotelo advirtió que si el PRD hace alianzas electorales con el PAN o el PRI, se lastima el perfil ideológico del partido del sol azteca, se ponen en riesgo los resultados electorales y se hipoteca el futuro de la izquierda en México, en particular del perredismo.

En conferencia de prensa, el senador perredista —quien pertenece a la corriente Nueva Izquierda— expresó que en el pasado Congreso Nacional del PRD se estableció un documento con la línea política del partido, en el que se especifica que se privilegiarán las alianzas, ya que actualmente son necesarias y obligadas, pero “deberán ser sobre la base de la conformación de un gran bloque de izquierda programático, social, popular, capaz de derrotar a la derecha, que representan el PAN y el PRI”.

Remarcó que “el PRD solo no podría ir con seriedad a decir: ‘vamos a ganar la elección’. Hoy las alianzas son obligadas y necesarias, pero hay que ver qué tipo de alianzas, con quién, con qué objetivos y a qué plazo”, dijo.

Enfatizó que, de acuerdo con la línea política del PRD acordada en el Congreso Nacional, en ningún caso se podrán establecer alianzas electorales que lastimen, que mellen el perfil de izquierda del PRD.

“Si a mí me dicen que una alianza con el PAN no lastima el perfil de izquierda del PRD, no mella, entonces yo no sé de qué estamos hablando”, expresó.

Sotelo además calificó de “desatinadas, infortunadas e incorrectas” las declaraciones de su compañero de bancada Silvano Aureoles, quien dijo que el PRD podría revisar el reconocimiento de Felipe Calderón.

“Él no es vocero del PRD, él no es vocero del Grupo Parlamentario perredista, y el PRD ni en su Comité Nacional ni en el Congreso estableció una línea de revisión y discusión para ver si reconocemos lo que él dijo que el PRD estaría en posibilidades de hacer o no.

“Yo aprecio en varios compañeros del partido, en varios dirigentes, cierta angustia, por querer sacar a cualquier costo las alianzas con el PAN y hasta con el PRI en algunos lugares. Me parece que es una posición equívoca que va a debilitar más a la izquierda”, expresó.
Blanca Estela Botello, Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Coaliciones electorales lastiman perfil ideológico del PRD: Carlos Sotelo"