Colombia extraditan a EU a “cerebro” de un fraude con esquema piramidal

David Murcia Guzmán, considerado por autoridades judiciales de Colombia de ser el "cerebro" de la fraudulenta pirámide financiera DMG y acusado de estafar a miles de colombianos, fue extraditado ayer a Estados Unidos, donde es requerido bajo cargos de lavado de dinero presuntamente surgidos del narcotráfico, confirmaron fuentes oficiales.

El director de la policía judicial (Dijín), general Luis Gilberto Ramírez, dijo ayer que Murcia, de 30 años: "Él tendrá que responder ante una corte de Nueva York, básicamente por lavado de activos, ya hay una condena en Colombia y nosotros lo que estamos garantizando es que comparezca ante autoridades de EU", dijo.

Una corte de Nueva York acusa a Murcia de mover varios millones de dólares, que al parecer eran de narcotraficantes, a través de más de 18 cuentas bancarias y de adquirir nueve propiedades en Miami y una en California para ocultar ganancias ilícitas.

Murcia Guzmán fue detenido el 17 de noviembre de 2008 en Panamá y deportado a Colombia dos días después de la intervención de las autoridades a su conglomerado de empresas en Colombia.

Un juez colombiano condenó en diciembre pasado a más de 30 años de cárcel al "cerebro" de la pirámide financiera DMG, un antiguo vendedor ambulante que amasó una enorme fortuna por captación ilegal de dinero.
Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Colombia extraditan a EU a “cerebro” de un fraude con esquema piramidal"