Comisionan a Alcántara en SNSP

El Gobierno federal anunció ayer que Juan Miguel Alcántara Soria, ex subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la PGR, será a partir del primero de enero el nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A raíz del cambio, Jorge Tello Peón, hasta ahora responsable del organismo, únicamente permanecerá como secretario técnico del Gabinete de Seguridad y del Consejo de Seguridad Nacional.

Roberto Campa Cifrián fue el primer responsable del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante la administración del Presidente Calderón, pero fue sustituido por Alejandro Monte Rubido García.

Ahora bajo la batuta de Alcántara Soria, el Sistema Nacional de Seguridad Pública estará adscrito a la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Seguridad Pública buscó este año, mediante un anteproyecto, que el organismo estuviese bajo su control.

Militante con una larga trayectoria en las filas del PAN, ligado al ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Alcántara Soria se desempeñó también como Procurador de Justicia en Guanajuato.

Alcántara fue, durante varios días, un fuerte prospecto para entrar al quite en el relevo de Eduardo Medina-Mora al frente de la Procuraduría General de la República; de hecho, fue el encargado de despacho durante el periodo que tardó el Presidente en nombrar al chihuahuense Arturo Chávez Chávez.
Reforma, 25 de diciembre.

0 Responses to "Comisionan a Alcántara en SNSP"