Confía FCH en mejoría real

JÁLTIPAN DE MORELOS.- La prioridad del Gobierno federal es que la recuperación vaya más allá de los indicadores y se perciba en los monederos y bolsillos de la gente, planteó ayer el Presidente Felipe Calderón.

Desde la perspectiva del Mandatario, México "tiene todo" para retomar la senda del crecimiento, a contrapelo de "los dichos, dimes y diretes" que reflejan otra visión de la economía.

"Nuestra prioridad para este año (es) que México se recupere económicamente y se generen los empleos que necesitamos.

"Y no sólo eso: sino que esa recuperación no sólo sea en los números, sino que también la puedan sentir las familias mexicanas en sus monederos y bolsillos", ofreció durante una gira relámpago por Veracruz para inaugurar la planta extractora de azufre Mexichem, del empresario Juan Pablo del Valle.

La obra, según se informó, implicó una inversión de casi 600 millones de pesos y generará al menos 600 empleos.

Cuando Calderón pronunciaba su discurso, ante alrededor de 200 invitados y trabajadores de la empresa, un hombre se puso en pie para pedir que las comunidades indias no queden fuera del desarrollo.

"No nos deje fuera a las zonas indias. Me siento desamparado", prorrumpió el hombre, vestido con pantalón de mezclilla y camisa a cuadros. Luego dio las gracias y obtuvo del Presidente un "de nada, amigo".

El Presidente recordó que el Gobierno tiene "un programa de becas importante", amén de que la tenacidad y el estudio deben respaldar la posibilidad de acceder a "un trabajo digno".

Destacó la intención que tiene su administración "de levantar" la industria petroquímica, después de que el Gobernador Fidel Herrera reclamara su apoyo para apuntalar la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas y, a la vez, reimpulsar al complejo "Pajaritos".

"Nos hemos propuesto levantar el sector petroquímico nacional que ha estado, prácticamente, (hecho) a un lado durante muchos años", dijo Calderón, para luego sostener que el Gobierno ha impulsado, "a pesar de los mitos y tabúes, una reforma al sector energético nacional que... se logró y bien, (aunque) no sobre el alcance que habíamos propuesto".

Asimismo, explicó que el Gobierno federal destinará este año casi 5 mil millones de pesos para modernizar y mantener las plantas de Pemex-Petroquímica, amén de que se trabaja en la búsqueda de esquemas "rentables, creativos e ingeniosos" que permitan poner a la industria petroquímica a la vanguardia.

Por enésima ocasión, el Presidente pidió a los empresarios que le propongan los "cambios legales" para dinamizar la industria, con el fin de que el Gobierno los presente como iniciativas de ley ante el Congreso de la Unión.
Mayolo López, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Confía FCH en mejoría real"