Confirman alianza PAN-PRD para la gubernatura de Hidalgo

Las alianzas del PAN con el PRD para contender en varias gubernaturas avanzan, como es el caso de Hidalgo donde las dirigencias estatales de esos partidos ya confirmaron su intención de concretar un frente opositor para enfrentar al PRI en esa entidad.

Pero además la posibilidad de que Gabino Cué sea el abanderado de la alianza opositora que integra el DIA y a la cual se sumaría el PAN, para contender por la gubernatura de Oaxaca, va muy adelantada, pues el partido Convergencia cabildea y promueve al senador bajo el argumento de que tiene los mejores números para convertirse en el candidato de la “megalianza” opositora que enfrentará al candidato priista por el gobierno de esa entidad.

El presidente estatal de Convergencia en Oaxaca, Mario Mendoza precisó que no han cerrado la puerta a otras opciones, pero no han encontrado a nadie que pueda obtener los resultados de Cué, quien ya contendió u perdió ante el actual mandatario, Ulises Ruiz.

Este fin de semana, las dirigencias estatales del PAN y PRD en Hidalgo estuvieron muy activas para amarrar las eventuales alianzas con miras a las elecciones no solo por la gubernatura sino hasta por algunas presidencias municipales de esa entidad.

El presidente del PAN en Hidalgo, Gonzalo Trejo Badillo, confirmó que su partido irá en alianza con el bloque opositor de izquierda en las elecciones para gobernador y diputados locales de ese estado.

De hecho adelantó que a más tardar el 2 de febrero se hará oficial la alianza.

Las pláticas entre Acción Nacional y el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), que encabeza Manuel Camacho Solís y reúne al PRD, PT y Convergencia, concluyen en excelentes términos y ahora sólo van a la negociación para pactar las condiciones de la coalición, dijo.

En tanto el diputado federal del PRD y vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jesús Zambrano, confirmó la alianza del PRD con el PAN para la gubernatura de Hidalgo, así como la posibilidad de concretar otras con ese partido en Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, entre otros estados.

Zambrano detalló que en el caso de Hidalgo se decidirá de entre la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchilt Gálvez, el senador perredista José Guadarrama y algún aspirante de Convergencia.
Crónica, 18 de enero.

0 Responses to "Confirman alianza PAN-PRD para la gubernatura de Hidalgo"