Congela el GDF tarifas

El Gobierno del Distrito Federal frenó ayer, en apoyo a los capitalinos, las alzas a impuestos y servicios que habían sido aprobadas para este año.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, señaló que las licencias de conducir y los trámites ante el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad costarán lo mismo que en 2009.

Igual ocurrirá con las gestiones en la Tesorería como el trámite del certificados de no adeudo de predial, entre otros, así como algunos trámites delegacionales, como la obtención de certificados de zonificación de uso de suelo.

Sin embargo, permanecerán el aumento al predial, al servicio de agua y al Metro.

Con el congelamiento de las tarifas el Gobierno capitalino dejará de recibir 300 millones de pesos, calculó el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, por lo que se aplicarán medidas de austeridad para lograr un ahorro de 2 mil millones de pesos.

Como parte de esas medidas, los funcionarios locales deberán pagar la gasolina de los vehículos oficiales a su disposición.

En el plan se mantienen acciones anticrisis aplicadas desde el año pasado, como la reducción del personal contratado por honorarios, la restricción de adquisición de vehículos no utilitarios y un programa de ahorro en materiales y equipo.
Manuel Durán y Mariel Ibarra, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Congela el GDF tarifas"