Contra la falsificación

El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) pretende establecer nuevos estándares para la observancia de los derechos de propiedad intelectual, con el fin de combatir de manera eficiente el crecimiento prolífico del comercio de bienes piratas y falsificados.

El ACTA persigue tres objetivos: incrementar la cooperación internacional, establecer mejores prácticas para la observancia, y proporcionar un marco legal más efectivo para combatir la piratería.

Asimismo, está dividido en cinco capítulos que son: Observancia en materia penal, Medidas en frontera; Observancia en materia civil; Piratería de discos ópticos; y Distribución vía internet e información tecnológica.

En uno de sus apartados incluye el tema de los procedimientos penales y penas en casos como 'camcording' (videograbación en salas de cine) de películas u otras obras de contenido audiovisual.

México anunció su participación en las discusiones preliminares del ACTA el 23 de octubre de 2007, que se llevan a cabo en conjunto con Canadá, EU, Japón, Unión Europea, Suiza, y Nueva Zelanda.
Dayna Meré, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Contra la falsificación"