Crece a 22 cifra de muertos por bombardeo en Colombia

Bogotá, 2 de enero. El ejército colombiano aseguró este sábado que, como consecuencia del bombardeo contra compamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fallecieron tres cabecillas del “bloque oriental” de esa guerrilla. El saldo de rebeldes muertos durante la agresión lanzada la madrugada del viernes ascendió a 22.

El vocero militar, general Javier Flores, expresó que dicho bloque es el que comanda el número dos de esa organización, Jorge Briceño, Mono Jojoy.

Flores, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, integrada por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, agregó que ocho rebeldes más se rindieron, de los cuales cinco están heridos y fueron llevados a un hospital de la región.
El oficial agregó que este sábado hubo intensos combates con el grupo de guerrilleros que lograron huir del bombardeo, y añadió que los enfrentamientos dejaron el decomiso de 34 fusiles y municiones.

La operación se realizó tras cuatro meses de seguimiento por fuentes de inteligencia, destacó Flores, quien aseguró: “además de las operaciones contra las FARC en varias zonas del Meta se realizan otras similares en los departamentos de Caquetá (sur) y Guaviare (sureste)”.

Por su parte, un vocero de la Fuerza Aérea dijo que el bombardeo se efectuó contra “dos áreas campamentarias, situadas entre los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico (Meta), las cuales tenían capacidad de albergar hasta 200 guerrilleros”.
La Jornada, 3 de enero.

0 Responses to "Crece a 22 cifra de muertos por bombardeo en Colombia"