Cuba llama a elecciones municipales para abril

LA HABANA (Agencias).— El Consejo de Estado cubano que preside Raúl Castro anunció ayer la convocatoria para abril próximo a elecciones municipales (parciales) para elegir a unos 15 mil concejales, según informaciones del diario oficial Granma.

“El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República, acordó convocar a elecciones parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, las que se efectuarán el 25 de abril de 2010”, dice una nota oficial.

En las circunscripciones donde ningún candidato obtenga más de 50% de los votos emitidos se celebrará una segunda vuelta electoral prevista para el 2 de mayo, aclara el Consejo de Estado.


Protesta contra nueva medida de EU

Cuba convocó al máximo diplomático de Washington en la isla, Jonathan Farrar, para protestar formalmente por las medidas de seguridad adicionales a los que son sometidos los cubanos en vuelos rumbo a Estados Unidos.

El representante estadounidense fue llamado para entregarle “una nota de protesta por la inclusión de Cuba en una reducida lista de 14 países cuyos ciudadanos serán sometidos a nuevos controles de seguridad”, dijo a AP Josefina Vidal, directora del departamento de América del Norte de la cancillería. Tales medidas “son de carácter discriminatorio y selectivo”, expresó.
El Universal, 6 de enero.

0 Responses to "Cuba llama a elecciones municipales para abril"