Defienden 'dedazo' priista en Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Gobernador priista José Reyes Baeza Terrazas defendió ayer el "dedazo" que hizo la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, para designar al ex diputado César Duarte como candidato a Gobernador.

Este acto que favoreció a Duarte, dijo el Gobernador, fue un ejercicio de unidad para reforzar al PRI de cara a las elecciones del 4 de julio.

"No es ningún dedazo, las convocatorias se abren y los partidos hacen este ejercicio, el partido tiene vocación democrática y ahora las condiciones y opinión dijeron que las circunstancias del estado obligaban a un camino diferente para la elección del candidato y por eso en esta convención, siempre se tiene que hacer la búsqueda de un acuerdo", aseguró.

REFORMA publicó ayer que la líder del PRI, Beatriz Paredes, designó al ex Diputado César Duarte como candidato a Gobernador y que la decisión había sorprendido a la sociedad chihuahuense.

Reyes Baeza dijo que habrá que esperar para hoy sábado que es el registro de los aspirantes priistas, y si sólo César Duarte se registra, pues será el precandidato único del PRI.

Aseguró en que no existe ninguna ruptura entre las diversas corrientes del PRI y que ya se reunió con todos los aspirantes, incluido Héctor Murguía, para atenderles la mano.

"Hasta la mañana de este viernes (ayer) ha habido expresiones de precandidatos que han sumado a sus equipos al proyecto de César Duarte", asevero, "he estado hablando con ellos y en aras de aportar alguna reflexión, para que sientan la presencia como amigo".

Indicó que existen condiciones óptimas para una candidatura de unidad y se concluirá el proceso de dialogo entre hoy y mañana, para evitar rompimientos.

En todo momento los aspirantes que quedaron a un lado de la designación, aseguró, han ratificado su apoyo a Duarte.
Enrique Lomas corresponsal, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Defienden 'dedazo' priista en Chihuahua"