Delinea Lozano reforma

A cinco días de que inicie el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, deslizó algunos elementos que contiene la iniciativa de reforma laboral del Gobierno federal.

Ellos son el trabajo temporal, el contrato a prueba y contrato con capacitación inicial obligatoria, según explicó en la presentación del informe "Trabajo y Familia: hacia nuevas formas de conciliación con corresponsabilidad social", que realizó el PNUD y la OIT.

"Estamos planteando el trabajo por temporada, no todas las mujeres pueden y deben ser contratadas para trabajar 8 horas al día 5 o 6 días a la semana, todos los meses del año; probablemente, por la naturaleza de los empleos, puede ser algunos días de la semana, algunas horas del día, pero con seguridad social.

"El contrato a prueba. Muchas de las mujeres y muchos de nuestros jóvenes no tienen oportunidad de empleo porque se les argumentan conceptos discriminatorios y si pueden en un periodo de uno a seis meses demostrar que pueden, que cubren el perfil, después de ello pueden ser contratados con todas las de la ley.

"Es decir, en lo que estamos pensando en este Gobierno es cómo llevar a la práctica no sólo los buenos deseos, cómo lo hacemos posible y exigible a partir de nuestra legislación sin que ello signifique afectar los derechos individuales ni colectivos de los trabajadores", dijo en la presentación.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el Secretario sostuvo que el Gobierno federal tiene lista la iniciativa, con base en el análisis de 319 iniciativas planteadas en ambas cámaras en los últimos 11 años.
Daniela Rea, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Delinea Lozano reforma"