Demanda Madero que se definan

Gustavo Madero, coordinador del PAN en el Senado, reclamó al PRI una definición pública sobre la reforma fiscal y la posibilidad de aplicar un IVA generalizado de 12 por ciento.

El panista se refirió a las declaraciones del coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien propuso, desde noviembre pasado, reducir la tasa del IVA a 12 por ciento y del ISR a 25 por ciento.

"Lo que quiero es que lo definan si es a título personal o como partido, porque manejan una ambivalencia. Entonces no sabemos con qué carácter lo está proponiendo", señaló.

Sin embargo, Madero celebró la propuesta de Beltrones, e incluso recordó que Acción Nacional también tiene planteamientos similares.

"Me congratulo mucho que en el PRI se esté aceptando las propuestas que de manera reiterada, histórica, el PAN ha propuesto como las mejores prácticas a nivel internacional. Espero que el PRI logre generar sus propios consensos internos, porque al parecer todavía son declaraciones a título personal, algunas de ellas", agregó.

En el mismo sentido, el senador panista Santiago Creel aseguró que se trata de una buena propuesta, que el PRI deberá sostener en las negociaciones formales de la reforma fiscal.

Sin embargo alertó sobre las exenciones que aún se contemplan en el proyecto de Beltrones, pues, dijo, se corre el riesgo de generar una legislación débil y con dificultades para recaudar.

"La idea que tenemos nosotros es trabajar para extender, lo más que sea posible, el impuesto al consumo, para reducir el Impuesto Sobre la Renta, de acuerdo con las condiciones que sean aceptables", dijo.
Claudia Guerrero, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Demanda Madero que se definan"