Descalifica Segob alianzas

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descalificó ayer las coaliciones electorales por considerarlas antidemocráticas y fraudulentas.

"Creo que son antidemocráticas y, en ese sentido, empobrecen una relación seria entre los políticos y la sociedad. Porque, otra vez, son los riesgos de la mercadotecnia política, (que) sustituye al proyecto político.

"En términos de coaliciones electorales, se debe garantizar que tengan un efecto de Gobierno; si no, me parece que, en alguna manera, se acaban convirtiendo en una especie de fraudes electorales, de buscar decisiones sin contenido, o sea, bajo la lógica del contrato político", dijo el titular de la Segob durante el foro Agenda Ciudadana y Gobernabilidad: "La reforma política, diálogo ciudadano".

En este contexto, ayer, las negociaciones entre las dirigencias partidistas para concretar coaliciones electorales se intensificaron sin ton ni son.

Por ejemplo, el PAN y el PRD se perfilan para ir juntos en Hidalgo y Oaxaca contra el PRI.

En el primer Estado, suena fuerte la candidatura de la ex funcionaria foxista Xóchitl Gálvez, mientras que en la segunda entidad es el senador por Convergencia Gabino Cué quien sería postulado por los dos partidos.

En tanto, en el Estado de Zacatecas, los hermanos Monreal Ávila impulsan una coalición PRI-PT-Panal para arrebatarle la Gubernatura al PRD.

En Aguascalientes, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo busca apoyar al candidato del PRI a la Gubernatura, el senador Carlos Lozano.

Y, en Durango, el PAN, el PRD y el PT buscan una alianza para postular a un candidato común, que sería el todavía priista José Rosas Aispuro, de acuerdo con fuentes del blanquiazul.
Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Descalifica Segob alianzas"