Durante 2009 deportaron de EU a más de 350 mil mexicanos

Durante los primeros once meses de 2009 fueron regresados de Estados Unidos, 359 mil 455 mexicanos por las autoridades migratorias del vecino país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Mediante un comunicado, el INM, señaló que de esos 359 mil 455 mexicanos, 167 mil 799 personas se beneficiaron del Programa de Repatriación Humana para retornar a su lugar de origen y recibieron apoyos para su reinserción económica en nuestro país.

El comunicado señala que los connacionales fueron atendidos en los cinco módulos del Programa de Repatriación Humana ubicados en Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila.

Los módulos operan con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que proporcionan alimento y cobijo a los migrantes repatriados.

Empresas transportistas privadas ofrecen descuentos al Programa para que los regresados sean trasladarlos a su lugar de procedencia.

A partir de 2010, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), apoyará el Programa de Repatriación Humana para facilitar el regreso de mexicanos a sus comunidades.
La Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "Durante 2009 deportaron de EU a más de 350 mil mexicanos"