El PAN dice no a chantajes

Legisladores del PAN advirtieron que no aceptarán chantajes para discutir la reforma política y exigieron al PRI asumir su responsabilidad con los cambios que requiere el país.

Gustavo Madero y Alejandro Zapata pidieron a Manlio Fabio Beltrones que deje de hacer berrinches o pataletas y reprobaron la “torpeza” de vincular la reforma política con el alza de precios en bienes y servicios públicos .

Los senadores panistas advirtieron que si el PRI pretende caer en el tortuguismo para discutir la reforma, la Comisión de Estudios Legislativos puede convocar a los trabajos de dictaminación.

Madero acusó que el PRI padece un síndrome que le ha hecho mucho daño al país: “ante cualquier tema optan por bloquear las reflexiones y las discusiones de los asuntos que han tenido a nuestro país atrasado respecto a otras economías o países. En todos los casos se responde simplemente con una evasiva, una justificación, una elusión a la discusión”.

El también senador Felipe González acusó a Beltrones de crear una cortina de humo y confundir a la ciudadanía a fin de no asumir su responsabilidad, porque en la Cámara de Diputados el PRI tuvo la oportunidad de crear una mayoría para rechazar el alza a los impuestos, pero no lo hizo.

Mientras, los diputados Roberto Gil y Agustín Castilla acusaron a los priistas de asumir posiciones “irresponsables y electoreras”.

“Nosotros no estamos preocupados por los costos políticos, sino por construir un futuro de crecimiento y desarrollo para el país; quienes están preocupados por la rentabilidad electoral de corto plazo son los que hoy se rasgan las vestiduras y olvidan que en 2007 aprobaron el deslizamiento del precio de las gasolinas”, puntualizó Gil.

Emplazó a los priistas a renunciar a los 17 mil millones de pesos que sus gobiernos estatales obtienen por la vía del impuesto a los combustibles.

Con información de Angélica Mercado, Elba Mónica Bravo, Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, 7 de enero.

0 Responses to "El PAN dice no a chantajes"