El PAN se ablanda en alianzas: “deberán reconocer a FCH como presidente”; Cué no es otro Juanito de AMLO, aclara Javier Corral

Las alianzas electorales del PAN con la izquierda para este año en diversas entidades del país provocaron contradicciones, aclaraciones y rectificaciones entre legisladores del blanquiazul en la Comisión Permanente.

El diputado Javier Corral exigió al ex líder nacional de su partido, Manuel Espino, que “no le haga el caldo gordo” al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, con sus declaraciones de que con Gabino Cué “ni a la esquina”.

Sin embargo, Corral no dio el mismo trato a su actual dirigente partidista César Nava, quien el lunes dijo que “el PAN no hará alianzas con candidatos lopezbradoristas”, y aclaró que el presidente blanquiazul “no vetó” a ningún político relacionado con el tabasqueño, y en el caso específico de Gabino Cué, “no es una extensión, un títere ni otro Juanito” de Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro dijo incluso que “es mejor tener un candidato así, ligado a López Obrador”, que dé la muestra de que es posible trabajar por México sin distingos ni fobias partidistas, y que ello no le obligue a abandonar sus propias convicciones.

Javier Corral rechazó, en ese sentido, que el virtual candidato de la alianza opositora al gobierno de Oaxaca haya desconocido al presidente Felipe Calderón o que su liga a López Obrador lo lleve, desde el Ejecutivo estatal, a romper con la federación.

Empero, la víspera su colega Roberto Gil Zuarth aseguró que “si bien no hay vetos contra los lopezobradoristas, es indispensable para construir una alianza con el PAN que el resto de los partidos manifiesten su reconocimiento al presidente Calderón”.

En conferencia de prensa, Corral Jurado se refirió también a las recientes declaraciones del coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, acerca de que la alianza opositora “será un engendro”.

“Está viendo (Beltrones) cómo se les escapa de las manos Oaxaca (al PRI). Oaxaca es un territorio que le duele no sólo a la política y a la democracia, a la transparencia y al combate a la corrupción, le duele fundamentalmente los derechos humanos y por eso vamos a construir una de las alianzas políticas más importantes de los últimos tiempos en el país”, afirmó, tras justificar la coalición con las izquierdas que desconocen la figura presidencial.
Luciano Franco, Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "El PAN se ablanda en alianzas: “deberán reconocer a FCH como presidente”; Cué no es otro Juanito de AMLO, aclara Javier Corral"