El PRD anuncia plan mediático y legislativo contra alza de precios

La dirigencia nacional del PRD desplegará toda una estrategia mediática y legislativa para exigir al gobierno federal que revierta el alza en gasolina, gas y diesel que puso en marcha a partir de la última semana de diciembre.

Para ello movilizará a toda su militancia, dirigentes y legisladores locales, así como federales, quienes sostendrán reuniones, estos últimos con funcionarios del gobierno federal, para exigirles que den marcha atrás a esa medida.

Paralelo a ello, el sol azteca buscará sumar a sectores y organizaciones de todo el país, para obligar al gobierno calderonista a mantener los precios del 2009 en los combustibles.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aceptó que las movilizaciones pueden incluir acciones masivas, pero por el momento sólo tratan de involucrar al mayor número de sectores contra la cascada de aumentos en gasolinas y productos básicos.

Sin embargo, el dirigente perredista mantuvo su postura de justificar los incrementos en el precio del Metro y agua en el Distrito Federal por parte del gobierno perredista que encabeza Marcelo Ebrard, y manifestó la disposición del GDF a entregar toda la información que requiera el Congreso de la Unión sobre el incremento en transporte y agua.

“Habrá total disposición para informar sobre las razones que influyeron para los aumentos; no tenemos objeción en dar la información. Tienen razones muy sólidas y es perfectamente explicable”, dijo al justificar de nueva cuenta los aumentos en el DF.

La Comisión Política del PRD sostuvo ayer su primera reunión del 2010 para analizar diversos temas, sobre todo las elecciones en puerta de este año, las alianzas y estrategias para encarar esos comicios y los incrementos de precios pero en el orden federal.

Al término de esa reunión, Ortega aseguró que obligarán al presidente Felipe Calderón a tomar una decisión política para revertir esos aumentos y dejar de “recargarse” en la población, sobre todo la de escasos recursos, para obtener recursos que le permitan tapar el hoyo financiero de más de 300 mil millones de pesos que tiene nuestra economía.

Por otra parte, Ortega pidió congruencia a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien fustigó al gobierno federal por esos aumentos y le recordó que el tricolor avaló esas medidas en el Congreso de la Unión.

Esa protesta, dijo, es contradictoria y poco genuina, pues el PRI debe asumir su corresponsabilidad en los aumentos de los productos e impuestos.

“Exigimos un mínimo de congruencia a Paredes y que el PRI asuma su responsabilidad”, estableció.
Alejandro Páez, Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "El PRD anuncia plan mediático y legislativo contra alza de precios"