El PRI no teme a las alianzas

El consejo político del PRI en Quintana Roo expresó seguridad absoluta de que una eventual alianza entre PRD, PT, PAN y Convergencia no modificará la correlación de fuerzas políticas en las elecciones para renovar el gobierno del estado, el Congreso local y municipios, afirmó Enrique Alcocer, consejero coordinador.

Consideró poco relevante que el alcalde Gregorio Sánchez participe o no en la contienda, “puede aspirar al gobierno o a algún cargo de elección popular cualquier respetable candidato de la oposición”, explicó.

Dijo que la candidatura del PRI será decidida de manera democrática en convención estatal; la relación de probables es encabezada por los diputados federales, Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González, así como la secretaria de turismo, Sara Latife Ruiz.

Alcocer consideró que este partido definió su postura de acato al fallo de la Suprema Corte de Justicia, que derogó este mes una reforma al artículo 80 de la Constitución estatal para permitir como candidatos al gobierno del estado a ciudadanos con menos de 20 años de residencia en la entidad.

Para Alcocer, “pese a voces de opositores al PRI que pregonan una derrota del partido, en realidad será difícil que pierda el poder en Quintana Roo; nuestro partido, dijo ha recuperado todos los territorios que los adversarios no han sabido gobernar”.
Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "El PRI no teme a las alianzas"