En marcha, renovación del Consejo Nacional panista

El grupo de panistas responsables de elegir a su candidato a la Presidencia de la República deberá estar conformado a más tardar el próximo mes de mayo de 2010.

El PAN comenzará con la renovación de su Consejo Nacional, cuyo proceso inició el pasado 15 de diciembre con la publicación de la convocatoria y continuará el 11 de enero con la inscripción de los interesados en obtener uno de los 300 lugares que deberán renovarse para este año.

Cuestionarios sobre la doctrina panista son la base principal de la evaluación que se realizará para integrar al grupo de consejeros que cumplirán con el periodo de 2010-2013.

El actual consejo fue criticado por muchos de ser mayoritariamente calderonista.

De los 370 miembros que integran actualmente el consejo, alrededor de 70 son integrantes del Gobierno federal.

Entre los requisitos para concursar se pide ser miembro activo, con una militancia mínima de cinco años al día de la asamblea nacional, es decir, el 22 de mayo, “haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de los estatutos y demás disposiciones reglamentarias”, no haber sido sancionado, y acreditar la evaluación.

Ésta se realizará en línea o en computadora, según los criterios que se establecen en la propia convocatoria, contendrá información sobre la historia, doctrina y reglamentos del partido.

Para los personajes que busquen formar parte del grupo de consejeros, se les ofrece una guía de estudio que sirve como base para la evaluación que será colectiva y se aplicarán los fines de semana a partir del sábado 30 de enero, hasta el domingo 14 de febrero.

“¿Quién fue el fundador del PAN?”, “¿Quién fue el presidente del PAN de 1996 a 1999?”, “¿En qué año lanzó el PAN su primer candidato a la Presidencia de la República?”, son algunas de las preguntas ejemplo que se incluyen en la guía de estudio, donde se les recomienda a los interesados en participar a que estudien la historia así como la doctrina del partido.
Paloma Alcántara, Milenio, 29 de diciembre.

0 Responses to "En marcha, renovación del Consejo Nacional panista"