Entre México y Venezuela quedan “algunos resabios” de conflictos diplomáticos

El embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz, admitió que en la relación bilateral de ambos países “aún quedan algunos resabios” de los conflictos diplomáticos que tuvieron lugar durante el pasado sexenio y al inicio del actual, aunque reconoció que “esas asperezas han casi desaparecido”.

Afirmó que el encuentro oficial que sostendrán en febrero entrante los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Felipe Calderón, de México, será la mejor ocasión para que aquellas desavenencias desaparezcan por completo y se restablezcan totalmente los históricos lazos de amistad entre ambas naciones.

Afirmó que en los cinco meses que lleva en su cargo diplomático aquí en México “no he percibido ningún genero de problema, pero sí sé que en el caso de mis antecesores hubo algunos roces, algunos problemitas, pero eso casi ha desaparecido”, señaló.

Alcides Días recordó que los mandatarios de México y Venezuela se encontrarán en el marco de la Cumbre de Río que tendrá lugar a finales de febrero en Cancún, Quintana Roo, a la que acudirán todos los presidentes de América Latina.

Adelantó que de ese encuentro podría generarse otro más si es que el presidente Calderón acepta la invitación que seguramente le formulará su homólogo venezolano Hugo Chávez.

El embajador sudamericano resaltó que es posible materializar una unión en materia energética y de hidrocarburos entre Venezuela, México, Brasil y Argentina, ya que su país ha firmado convenios con más de 20 países en situación similar a la que tiene México.
Luciano Franco, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Entre México y Venezuela quedan “algunos resabios” de conflictos diplomáticos"