Esconden preferencia por Xóchitl

Xóchitl Gálvez criticó que “al más viejo estilo” compraran muy temprano, en la ciudad de Pachuca, alrededor de 2 mil ejemplares de la edición de ayer de MILENIO Hidalgo, donde se publica una encuesta en la que se muestra que la empresaria y luchadora social es la mejor candidata en una alianza opositora para el gobierno estatal.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la ex comisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas explicó que la estrategia de evitar la divulgación de la encuesta, en la que se le da ventaja por encima de Francisco Javier Berganza y José Guadarrama, “será un fracaso rotundo” y no cesará en su derecho de cambiar el estado.

“Espero que se den cuenta que es una estrategia que ya no sirve, yo estoy tranquila, le apuesto al trabajo de muchos años en mi vida, no es de ayer, no es un trabajo en el gabinete de Fox, es un sueño que tengo de que en mi estado haya justicia y combate real a la pobreza”.

Luego de referir que la alianza del PAN con el PRD para lanzarla como candidata va por buen camino, Gálvez criticó las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, de que son “alianzas contra natura”.

“Si Manlio comiera con 30 pesos al día y sufriera la represión que sufren los hidalguenses y la migración, pues yo creo que opinaría diferente, pero el senador no sabe lo que es eso. Yo sí creo que lo que estamos defendiendo los hidalguenses es el derecho a cambiar nuestro estado”.
Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Esconden preferencia por Xóchitl"