Exige Espino a AMLO reconocer a Calderón

OAXACA, Oax.- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, dijo ayer que su partido, antes de concretar alianzas con el PRD, debe exigir a Andrés Manuel López Obrador reconocer su derrota en la elección presidencial de 2006.

"Que López Obrador reconozca que perdió las elecciones y que reconozca que Felipe Calderón es el Presidente de todos los mexicanos. Una alianza con el PRD de López Obrador es traicionarnos a nosotros mismos. Mientras López Obrador no reconozca al Presidente Felipe Calderón, estamos
perdiendo el tiempo", dijo Espino.

Consideró que tanto las dirigencias nacional y estatales, así como el coordinador de los diputados federales del sol azteca, Alejandro Encinas, deben reconocer al Presidente Calderón.

Acusó que el perredismo de Oaxaca representa lo peor de este partido de izquierda, e incluso lo acusó de estar vinculado con grupos armados.

"Lo peor que he visto del PRD lo he visto en Oaxaca. Lo peor del perredismo lo he visto hacer daño a Oaxaca.

"Hace tres años los vi en las barricadas respaldando a los líderes de la APPO. Están vinculados con la guerrilla del EPR. No quiero que mi partido se acerque a modelos violentos. Urge rescatar la imagen del PAN y no ayuda una alianza con el PRD", expuso.

El también consejero nacional panista sostuvo que las alianzas PAN-PRD en Nayarit y en Chiapas fueron "desastrosas".

El actual dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América calificó de "pleito innecesario" la discusión entre el PAN, la Iglesia católica y el PRD sobre los matrimonios entre parejas homosexuales.

"Que dos hombres o dos mujeres quieran vivir y hacer vida conyugal, es su derecho, y es respetable. No tienen que llamarle matrimonio, llámenle de otra manera", comentó.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Exige Espino a AMLO reconocer a Calderón"