FARC rechaza a Brasil como garante para liberar rehenes

Las rebeldes FARC rechazaron a Brasil como país garante para la liberación de dos militares que tiene en su poder y la entrega de los restos de un tercero que murió en cautiverio, informó la revista Semana.

El semanario, en su edición de ayer, dijo que el gobierno, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica no tienen información clara sobre las intenciones de los jefes de las FARC para agilizar la entrega de los uniformados.

Desde abril del año pasado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y los restos del mayor Julián Guevara. El gobierno de Brasil envió a Colombia, desde el 15 de diciembre, a un funcionario brasileño que participó en liberaciones anteriores, para las nuevas entregas unilaterales por parte de las FARC.

Analistas consultados por Semana aseguran que las FARC “pueden estar esperando un momento político (...) para tener un impacto distinto con las liberaciones”.
Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "FARC rechaza a Brasil como garante para liberar rehenes"