Frenar precios, exige el PRI al Presidente

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, exigió al gobierno federal aclarar por qué ha habido un alza indiscriminada a los precios de productos del sector público, y pidió que se transparente a dónde van a ir esos ingresos.

"Hubo un esfuerzo de los legisladores para generar una estrategia de ingresos que, no crean que nos dio gusto, porque a nadie le da gusto que haya más impuestos, pero se supone que tenían una respuesta para los ingresos del país con el paquete fiscal que se les aprobó. Entonces, a qué obedece esta alza indiscriminada de productos que van a repercutir, necesariamente, en una mayor inflación", dijo.

En un año en el que se realizarán elecciones en distintas entidades del país, la dirigente priista hizo un llamado a los campesinos para que no permitan que usen los recursos de los programas sociales para chantaje electoral

"Necesitamos que ustedes nos ayuden y nos informen si el presupuesto se ejerce, porque son tan incapaces de ejercer el presupuesto, que a mí me parece que, más que incapacidad, son mañas para que no haya dinero para movilizar a la economía nacional y a la economía regional.

"No nos van a ganar, porque los pobres no votan por hambre y no se vale, no se vale que usen los programas sociales, los programas de la Sedesol, para pretender que los campesinos trastoquen el sentido de su voto. No hay una sola razón para que los campesinos voten por la derecha", enfatizó.

Durante su discurso de inauguración de la celebración por el 95 aniversario de la Ley Agraria, la también diputada federal dijo que, a 200 años de la Independencia nacional y cien de la Revolución Mexicana, esta última "no ha concluido, muchas de sus causas siguen vigentes, muchos de los problemas están en el rostro del hambre de millones de mexicanos".

Señaló que "los mexicanos iniciamos el año con las muy dolorosas noticias del alza generalizada de precios; iniciamos el año con la incertidumbre sobre la capacidad de nuestra planta productiva, de mantener vigentes los empleos que existen y convencidos, por desgracia, de la incapacidad de la política económica que aplica esta administración, para generar oportunidades de empleo".

Ante esto, dijo, es momento para actuar enérgicamente y transformar la realidad económica de México, ya que es indispensable el cambio del rumbo económico del país.

La legisladora dijo que en 2010 se discutirá la reforma política y la reforma del Estado, pero lo que la gente quiere es tener ingreso y trabajo, y en eso hay que concentrarse.

En México, resaltó, se necesita una gran revolución productiva que respalde verdaderamente al campo y que una a los sectores productivos.

Paredes Rangel indicó que los legisladores trabajarán en recuperar la industria de fertilizantes, en exigir la transformación del crédito para que tengan acceso los pequeños productores, y se apoyará a los connacionales que regresen de Estados Unidos.

"Vamos a acompañar a millares de compatriotas que han hecho un enorme esfuerzo separándose de su familia para buscar oportunidades allende la frontera, y ante la recesión de la economía norteamericana se están teniendo que regresar.

"Nuestros paisanos, trabajadores migrantes, requieren la solidaridad de todo México. Ellos son solidarios con todo México al enviar sus remesas", puntualizó.
Blanca Estela Botello, Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Frenar precios, exige el PRI al Presidente"