“Hagan respetar la libertad de expresión”; 59 periodistas muertos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades asumir la responsabilidad de hacer respetar el derecho a la libertad de expresión, luego de señalar que del 2000 a la fecha se tienen registradas 59 muertes y 8 desapariciones de periodistas, además de 7 atentados con explosivos a instalaciones de medios de comunicación.

La CNDH hizo su señalamiento en un comunicado a propósito del asesinato del periodista José Luis Romero, reportero del noticiario radiofónico Línea Directa, de Los Mochis, Sinaloa.

Expuso que lamenta y deplora el homicidio del periodista sinaloense, y exige a las autoridades dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Añadió que mediante su Quinta Visitaduría General, investigaba desde el pasado 30 de diciembre el homicidio de José Luis Romero.

“Entrevistó a funcionarios de la procuraduría local, directivos de la estación radiofónica en que trabajaba y familiares del comunicador”, señala.

Del año 2000 a la fecha se tienen registradas 59 muertes, 8 desapariciones de comunicadores y 7 atentados con explosivos a instalaciones de medios de comunicación.

El organismo también da seguimiento a casos recientes como el homicidio de Alberto Velázquez, del periódico Expresiones de Tulum, en Quintana Roo, y la presunta violación a la libertad de expresión mediante citatorio de la Procuraduría General del estado de Guerrero al director general del periódico El Sur, Juan Angulo Osorio.
Crónica, 18 de enero.

0 Responses to "“Hagan respetar la libertad de expresión”; 59 periodistas muertos"