Hallan cuerpo de reportero “levantado” en Sinaloa

CULIACÁN, Sin.— El cuerpo del periodista José Luis Romero, a quien habían levantado el pasado 30 de diciembre en Ahome, Sinaloa, fue hallado dentro de una bolsa de plástico negra.

De acuerdo con el informe policial, el reportero fue ultimado de tres balazos, dos en la cabeza, 24 horas después de haber sido secuestrado junto con un ex militar por un grupo armado. De la segunda víctima todavía no se sabe nada.

Las pesquisas sobre el asesinato del reportero en temas de seguridad, del noticiario Línea Directa, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición, revelan que fue torturado, sepultado y luego exhumado.

Los rastros de tierra en las ropas de Romero hacen presumir que su cadáver, el cual presenta lesiones en muñecas y fémur, primero fue enterrado de forma clandestina y posteriormente exhumado para ser colocado dentro de una bolsa de plástico y abandonado a la orilla de la carretera Los Mochis-El Fuerte, en la sindicatura de San Blas.

El hallazgo del cadáver lo realizaron el viernes agentes de la Procuraduría de Justicia del estado, luego de un operativo de búsqueda por diversos poblados de Guasave, debido a la aparición de una manta con la leyenda de que el periodista estaba vivo.

El subprocurador de Justicia estatal, Rolando Bon López, dijo que se analiza el contenido del mensaje localizado el viernes pasado sobre la zona conocida como “El Trébol”, en la salida sur de Los Mochis. La parte medular del texto ubicaba a Guasave como el lugar donde estaba vivo José Luis.

La aparición de este aviso originó una movilización del Ejército para revisar diversas comunidades rurales y viviendas de Guasave.

En 17 días que van del año, Romero es el segundo periodista asesinado en el país. El 8 de enero fue hallado en Saltillo, Coahuila, el cuerpo del reportero Valentín Valdés, con cinco balazos.

En Sinaloa, Romero también es el segundo comunicador ejecutado en los últimos cinco años, el primero fue Gregorio Rodríguez, ultimado frente a su esposa e hijos.
javier Cabrera corrresponsal, El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Hallan cuerpo de reportero “levantado” en Sinaloa"