Impulsan “dique” contra regreso del PRI

El legislador panista Javier Corral convocó a las fuerzas políticas de derecha y de izquierda a construir alianzas electorales en las entidades federativas, con el propósito de levantar un “dique mayor” e impedir el regreso del PRI a la Presidencia de la República en 2012.

“Tiene que ser un esfuerzo por detener la regresión a la que nos puede someter la vuelta del PRI a la Presidencia de la República. Hay que conformar el dique mayor, el del país, para recuperar la democracia en varios estados y generar las condiciones que permitan el avance a las corrientes democráticas del país, estén en la izquierda o estén en el PAN”, dijo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Corral se declaró convencido de las alianzas del panismo con la “izquierda democrática” en todos aquellos estados donde las circunstancias lo obligan.

El coordinador de los diputados federales del PT, Pedro Vázquez, defendió igualmente las coaliciones electorales de los partidos de izquierda con Acción Nacional.

Admitió las profundas diferencias entre unos y otros, pero justificó las alianzas electorales coyunturales en estados como Oaxaca, donde persiste una hegemonía “caciquil” del PRI.

“No estamos hablando de la transformación radical del país, donde ellos (los panistas) definitivamente no transitarían con nosotros. Estamos hablando estrictamente de temas electorales”, puntualizó.

En respuesta inmediata, el diputado priista Jorge Carlos Ramírez desestimó las alianzas entre el PAN y las fuerzas políticas de izquierda, que su juicio representa un bloque “antinatura”.

Retó, sin embargo, a panistas, perredistas y petistas a coaligarse hacia las elecciones presidenciales de 2012, pues dijo, el PRI “van con todo” y vencerá a sus adversarios juntos o uno a uno.
Fernando Damián, Milenio, 13 de enero.

0 Responses to "Impulsan “dique” contra regreso del PRI"