Industriales de la Construcción apuran a reforma fiscal integral

La falta de una política hacendaria fiscal integral “ahoga al país”, pues la que hay “no se puede seguir cada mes de marzo, o cada fin de año, poniéndole parches”, ante el riesgo para las empresas de quebrar y cerrar.

El panorama previo a la miscelánea fiscal que la Secretaría de Hacienda ha propuesto para el mes de marzo próximo fue presentado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu, quien dijo que la medida “no es necesaria sino urgente” y no para el ramo que representa, sino para la empresa en general.

“Nosotros apostamos a la propuesta que ha hecho incluso el Presidente de la República –Felipe de Jesús Calderón Hinojosa- de que haya una reforma a fondo de nuestra situación de política hacendaria”, abundó.

Durante una visita a la capital hidalguense, habló de la “situación y el problema de los impuestos de los que –criticó- independientemente de lo que haya aumentado el Impuesto Sobre la Renta del 27 al 30 por ciento, el problema de los industriales de la construcción, y de todos los demás industriales, es que se tributa doble”. Debido a la crisis –abundó- la actividad se contrajo un 7.1 por ciento con números rojos en 2009, lo que al sector le significó el 5.2 por ciento en pérdida de empleos.
José Antonio Naciff en Hidalgo, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Industriales de la Construcción apuran a reforma fiscal integral"