La alianza con PRD y PT no es a fuerza: Convergencia

Luis Maldonado, dirigente nacional de Convergencia, aseguró que la alianza que tiene su partido con PRD y PT en el contexto del Diálogo para la Reconstrucción de México “no debe ser una camisa de fuerza para ninguno de sus integrantes”.

Resaltó que por ello se ha convenido analizar caso por caso cada participación y postular al candidato que esté mejor posicionado, y en caso de duda, recurrir a la encuesta.

En los casos de Oaxaca y Veracruz, este partido llevará mano en la designación de Gabino Cué y Dante Delgado, respectivamente. Ello, luego de que las encuestas han perfilado a ambos como los mejor posicionados para encabezar la coalición PRD-PT-Convergencia.

En Hidalgo, el aspirante por Convergencia será el senador Francisco Xavier Berganza, quien a su vez deberá medirse en las encuestas con los aspirantes de PRD y PT para designar al abanderado por la coalición opositora.

Este partido y el PRD han acordado ya su alianza en Zacatecas, donde el candidato será quien resulte electo del proceso interno perredista, debido a que una perredista gobierna la entidad.

Al encabezar la última reunión de la Comisión Política del partido, Maldonado aseguró que 2010 será un año crucial para el partido y por eso exhortó a mantener el ánimo de unidad.

Sobre la sucesión en la dirigencia nacional de Convergencia, Maldonado llamó a mantener la unidad al interior del partido y aseguró que así será electo Luis Walton.

- Claves

La ruptura

• Walton, ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco y senador con licencia, será designado presidente nacional el próximo 23 de enero

• Su candidatura a la presidencia municipal del puerto guerrerense representó la primera fractura electoral de su alianza con el PRD, que derivó en la división de los tres partidos en el proceso electoral federal para la conformación de la nueva Cámara de Diputados.
Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "La alianza con PRD y PT no es a fuerza: Convergencia"