La jerarquía católica habla con FCH sobre la inseguridad

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer ayer al presidente Felipe Calderón un documento en el que se propone que la Iglesia ayude a la reconstrucción del tejido social.

En un encuentro celebrado en Los Pinos, los eclesiásticos manifestaron su preocupación por la inseguridad y violencia que priva en el país y le externaron su respaldo a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo.

Al término del encuentro, el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, informó que será el próximo 15 de febrero cuando darán a conocer dicho documento, al cual le están haciendo los últimos arreglos.

Consultado sobre la decisión de que el Ejército abandone Ciudad Juárez y lo suplan elementos de la Policía Federal, el prelado dijo que es responsabilidad del Ejecutivo tomar esas decisiones. "Nosotros respaldamos siempre las decisiones de las autoridades y, si ellos lo han visto conveniente, nosotros pensamos que así debe ser", respondió.

Aguiar Retes refirió que no hablaron sobre el asunto de los matrimonios de personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

"No, no fue tema con el Ejecutivo, no ha sido responsabilidad suya, más bien nos dedicamos al contexto nacional".

Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 20 de enero.


0 Responses to "La jerarquía católica habla con FCH sobre la inseguridad"