Lanza el PRD a Antonio Mejía para Zacatecas

Raymundo Cárdenas y Tomás Torres no le levantarán la mano al virtual abanderado del PRD a la gubernatura de Zacatecas, Antonio Mejía Haro, quien mañana será ungido por el consejo estatal, al considerar que es un candidato impuesto por Amalia García, que no abona a la unidad interna y anunciaron la construcción de un polo opositor a través de una alianza PRI-PT-PVEM.

El senador Torres confirmó la construcción de una alianza opositora a la candidatura del PRD, a la cual se sumarían él, Raymundo Cárdenas, Juan José Quirino y Camerino Márquez, una vez que agoten las instancias jurisdiccionales de su impugnación a la convocatoria del proceso interno perredista.

Camerino Márquez aseguró que no se descarta una alianza “casuística” del PT con el PRI y el Partido Verde, cuyo abanderado será designado a través de una encuesta en la que, por ahora, sólo participan el petista David Monreal y el ex perredista Miguel Alonso.

De no prosperar la impugnación al proceso interno en el PRD, que hoy llegará al Tribunal Electoral a través de un juicio de protección a los derechos políticos, dijo, a la encuesta del PRI se sumarían eventualmente Tomás Torres y Raymundo Cárdenas.

“Si se mantiene en el PRD la cerrazón y no hay un proceso con equilibrio a través de una integración plural en lugar de la candidatura oficial de Antonio Mejía, no cabe duda que habrá un polo opositor”, aseguró Márquez Madrid.

Este sábado de manera paralela a un encuentro de las izquierdas que encabezarán Cárdenas, Torres, Quirino y Márquez, en el que se ratificará la postura de rechazo a la imposición de Mejía Haro como candidato del PRD y Convergencia, el consejo estatal perredista anunciará su postulación, luego de haber resultado ganador en la última encuesta realizada por Mitofsky y Buendía y entregada a la Comisión Política Nacional del PRD.

La dirección nacional del PRD pidió al comité estatal en Zacatecas insistir al PT para que se sume a la alianza en torno a Mejía Haro.

Manuel Camacho confió en que haya posibilidades de que el PT se sume a la alianza conformada por ahora por el PRD y Convergencia.

De acuerdo con los resultados de las encuestas en poder del PRD, Mejía Haro tiene una intención de voto de 32 por ciento, frente a 7 por ciento del alcalde petista de Fresnillo, David Monreal.
Liliana Padilla, Milenio, 22 de enero.

0 Responses to "Lanza el PRD a Antonio Mejía para Zacatecas"