Lesiva, la reforma laboral que propone la IP: Gamboa Pascoe

El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Joaquín Gamboa Pascoe, lamentó que el sacrificio que los obreros del país realizaron durante la crisis económica no sea valorado por el sector empresarial y, a pesar de ello, pretendan llevar a cabo una reforma laboral que resultaría lesiva para los intereses de la clase trabajadora.

En un desayuno con dirigentes sindicales de dicha central obrera, dijo que mientras los sindicatos tuvieron una actuación responsable hacia el país durante todo el año, los empresarios continúan tratando de obtener privilegios fiscales y laborales. En este sentido, aseguró que en breve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentará una iniciativa de reforma laboral, en la que se pretende modificar los derechos fundamentales de los trabajadores como la contratación colectiva, la autonomía sindical y la huelga.

Por ello, llamó a los gremios que conforman el CT a mantener la unidad y establecer una lucha clara y permanente contra la modificación de algunos apartados de la ley Federal del Trabajo (LFT).

Mariana Otero, Milenio, 27 de diciembre.

0 Responses to "Lesiva, la reforma laboral que propone la IP: Gamboa Pascoe"