Levanta el INM denuncia ante PGR por desaparecidos

El Instituto Nacional de Migración investiga la fuga de tres indocumentados cubanos y tres hondureños, ocurrida el 25 y 27 diciembre, de la estación de la delegación regional de Querétaro, y levantó las denuncias correspondientes ante la PGR contra quienes resulten responsables.

“La comisionada de instituto, Cecilia Romero Castillo, tomó conocimiento del asunto ordenando de inmediato que se levantaran las denuncias respectivas”, se informó en un comunicado.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalló que su Órgano Interno de Control también inició las acciones correspondientes para fincar responsabilidades a funcionarios o empleados y de la empresa denominada Servicio Especializado de Seguridad y Vigilancia SA de CV.

Hace una semana, se dio a conocer la desaparición de Yoel Francisco Escalante Machado, Roxana Alfonso Roche y José Miguel Falla Yera, todos de origen cubano alojados en la estación migratoria de Querétaro.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó en días pasados que los tres ciudadanos hondureños que habrían desaparecido responden a los nombres de Marlon David Lozano Vilches, Rey David Mares Alvarado y Wilfredo Vázquez, sin embargo, el INM no dio a conocer más detalles.
Susana Hernández, Milenio, 31 de diciembre.

0 Responses to "Levanta el INM denuncia ante PGR por desaparecidos"