Llaman a replantear el combate a pobreza

La bancada del PRI en el Senado urgió al gobierno federal a replantear la estrategia de combate a la pobreza y rediseñar los programas sociales para hacer frente a la recesión y al incremento en los precios de la canasta básica.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que entre 2006 y 2008 México registró el mayor incremento en los niveles de pobreza en América Latina, cifra que podría aumentar en 5 millones por la crisis.

Consideró que los programas sociales implementados por el gobierno federal no han sufrido cambios acordes a la situación actual por lo que han sido rebasados.

“Invertir más en los mismos programas que tienen como objetivo disminuir la lacerante desigualdad entre los mexicanos, ha perdido sentido ante la evidencia de que ésta crece en forma geométrica’, apuntó.

Beltrones dijo que los senadores priistas impulsarán el próximo periodo ordinario una reforma a la Ley General de Desarrollo Social con el objetivo de contribuir al replanteamiento de esa política.

Subrayó que es necesario erradicar la “visión asistencialista y filantrópica” que ha predominado en los programas sociales.

Además urgió a sancionar el uso electoral de los padrones de pobreza en este año electoral.
Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Llaman a replantear el combate a pobreza"