Los avances y pendientes de Raúl

LA HABANA.- Bajo el Gobierno del Presidente Raúl Castro, Cuba ha desarrollado proyectos de envergadura y se han levantado algunas de las muchas prohibiciones absurdas que pesan a la población, aunque falta por hacer.

Por ejemplo, se permitió el alojamiento de cubanos en los hoteles, la compra de celulares y aparatos electrodomésticos, y hubo modestos incrementos salariales en algunos sectores.

También se han realizado inversiones petroquímicas, rehabilitado acueductos y viales y concretado obras hidráulicas en las provincias orientales, afectadas por la sequía. Se ha impulsado la producción y comercio territoriales de vegetales, viandas y leche; se han cedido tierras en usufructo a los campesinos, y ha mejorado el transporte público interprovincial y capitalino.

Sin embargo, la canasta básica y otras subvenciones comienzan a mermar, los salarios no alcanzan, la producción baja, y aun siguen pendientes demandas ciudadanas como la libertad de viaje y de expresión pública, el permiso de comprar y vender casas o autos, y la posibilidad de abrir talleres privados y otros negocios.
Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 1º de enero.

0 Responses to "Los avances y pendientes de Raúl"