Mercantilismo electoral, coqueteos entre el PAN y PRD, dice Jiménez Macías

El senador del PRI Carlos Jiménez Macías calificó de "mercantilismo electoral" los coqueteos entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para aliarse en los procesos comiciales de algunas entidades.

En entrevista, el legislador priista criticó que el PAN pretenda hacer a un lado sus valores e ideología con tal de ganar posiciones electorales.

Reconoció que "es lógico que PAN y PRD tengan una estrategia de golpeteo contra el tricolor, porque es el partido que está al frente de todas las encuestas de opinión para refrendar triunfos en los estados donde habrá comicios este año".

No obstante, dijo no imaginarse al blanquiazul aliado con Andrés Manuel López Obrador y el PRD, ya que "sería una gran contradicción y una falta de moral política".

Jiménez Macías apuntó que no hay que olvidar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "ha ganado más que cualquier otra organización política las elecciones que se han venido dando".

Por ello, estimó que ante el "paso fuerte" del tricolor para recuperar la Presidencia de la República en 2012, "están en la lógica de todos contra el negro".
La Crónica, 17 de enero.

0 Responses to "Mercantilismo electoral, coqueteos entre el PAN y PRD, dice Jiménez Macías"