“Mi compromiso es que Aguascalientes recupere su nivel de bienestar”: Lozano

Al rendir su segundo Informe de labores legislativas, el senador priista Carlos Lozano de la Torre ratificó su compromiso de recuperar los niveles de bienestar y elevar la cobertura y calidad de la educación de Aguascalientes.

Ante la presencia del senador Carlos Aceves Olmos, representante de la líder nacional Beatriz Paredes Rangel, Lozano de la Torre precisó que “el valor de Aguascalientes es su gente. Aguascalientes tiene que retomar su rumbo y su destino. Es por eso que el día de hoy, desde este majestuoso escenario y acompañado por todos ustedes, es que reafirmo mi compromiso de seguir trabajando para Aguascalientes, de seguir trabajando para ti”.

En el Teatro Aguascalientes y ante representantes del ámbito político, económico, académico y social, líderes de opinión, sindicales y de asociaciones civiles de Aguascalientes y del país, Lozano de la Torre precisó: “No veamos con pesimismo el presente, porque el futuro es nuestro. Debemos trabajar en la tarea que tenemos por delante, con la seguridad de que vendrán tiempos mejores, porque en Aguascalientes sabemos impulsar el crecimiento económico y generar empleos. Ya lo hemos demostrado”.

En este evento se hizo patente el poder de convocatoria del senador Carlos Lozano, quien aspira a gobernar Aguascalientes, y se pronunció por trabajar de cara a los ciudadanos al señalar que “el presente ejercicio de rendir de cuentas en forma pública representa también la conclusión de una etapa fundamental en mi trayectoria política y de servicio público, y me significa un acicate para continuar trabajando por el bien de México y de Aguascalientes”.

Iniciativas. En su Informe de las actividades que desempeñó en el Senado de la República, destacó que presentó 98 iniciativas y 144 puntos de acuerdo, basados en temas como la defensa de la economía popular, fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, planeación urbana y créditos a la vivienda accesibles, transparencia en el cobro de comisiones bancarias y protección a consumidores y a usuarios de servicios financieros, seguridad social y transparencia en el manejo de los ahorros de los trabajadores, cartera vencida y previsión ante la crisis financiera, apoyo al campo, apoyo a las inversiones productivas mediante el fortalecimiento de la banca de desarrollo, apoyo a la UAA, apoyo a las mujeres, vinculación de los jóvenes y el sector productivo, así como propuestas encaminadas a fortalecer al sector automotriz.

Al final de su mensaje, Lozano de la Torre dijo que en cumplimiento de las disposiciones del Código Electoral presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo de senador de la república, que se hace efectiva a partir de este día: “Mi propósito es participar en el proceso interno de mi partido, el PRI, para la selección de candidato a gobernador del estado. En su momento habré de presentarme ante la ciudadanía para solicitarle su confianza en un proyecto de trabajo para Aguascalientes,” adelantó el legislador.

Encuentro. El evento –en el que Carlos Lozano dio a conocer a los aguascalentenses su decisión de buscar el gobierno del estado en los próximos comicios del 4 de julio– fue motivo de encuentro de personajes como José Calzada Rovirosa, (gobernador de Querétaro), Manlio Fabio Beltrones (coordinador del PRI en el Senado), el senador Carlos Aceves (secretario de Acción Política de la CTM), Marco Bernal (líder nacional de la CNOP), Carlos Flores Rico (líder nacional del Movimiento Territorial del PRI), Canek Vázquez (líder nacional del Frente Juvenil priista), Emilio Gamboa (ex coordinador de los diputados federales priistas en la legislatura pasada), los ex gobernadores Enrique Martínez (Coahuila), Natividad González Parás (de Nuevo León) y Alfredo del Mazo (Estado de México) y Ricardo Aguilar, presidente del PRI en el Estado de México.

Asimismo, coincidieron el periodista Guillermo Ortega Ruiz (director de La Crónica de Hoy), Juan José Gutiérrez Chapa (presidente del Consejo Nacional de Uniones de Crédito) y empresarios nacionales del ramo de la construcción como Juan Diego Gutiérrez Cortina, José Aguirre, Carlos Castillo y Ricardo Leal.

Carlos Lozano –quien fungía como presidente de la Comisión de Vivienda del Senado– logró convocar a Luis Orvañanos (presidente del Grupo Inmobiliario GEO), a José Carlos Cota (director de Operaciones Financieras de Grupo URBI), al empresario Enrique Vainer (presidente del Grupo Sadasi) y representantes del empresariado local de Aguascalientes, como Manuel Cadena, Felipe de Jesús González Ramírez, Nicolás Martínez Lara, Felipe Pablo Martínez, José Mora y Miguel Ángel Álvarez, además de empresarios y líderes de opinión de Zacatecas como Pablo Reimers y Juan Guillermo Zesati.

De igual forma, durante el mensaje que dio el legislador priista en el Teatro Aguascalientes –inaugurado en 1991 y considerado el escenario más importante de la entidad– se contó con la asistencia de los senadores priistas Francisco Labastida Ochoa (presidente de la Comisión de Energía del Senado), Heladio Ramírez (titular del frente nacional del legisladores del sector rural y ex dirigente de la CNC) y Jorge Mendoza Garza (vicepresidente de TV Azteca) y los senadores mira Gómez Tueme (Tamaulipas), Mario López Valdés (Sinaloa), Adolfo Toledo Infanzón (Oaxaca), Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), Fernando Castro Trenti (Baja California) y Melquíades Morales Flores (ex gobernador de Puebla).

Se contó también con la asistencia de ex presidentes municipales, de la clase política priista local y representantes de la sociedad civil, como líderes de taxistas, asociaciones civiles, estudiantes, una presencia importante de mujeres, tianguistas, líderes agrarios y miles de militantes priistas de todos los municipios de la entidad.
Ángel Álvarez en Aguascalientess, Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "“Mi compromiso es que Aguascalientes recupere su nivel de bienestar”: Lozano"