Nava revela que coaliciones en 4 estados están muy avanzadas

La dirigencia nacional del PAN aseguró que dejará de lado los temas que los dividen del PRD para concretar las alianzas, que ya están muy avanzadas en al menos cuatro entidades, pero sí será condición que los aspirantes que apoyen en esas coaliciones deberán comprometerse públicamente y través de instrumentos jurídicos a trabajar con el gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón y reconocer expresamente al jefe del Ejecutivo.

“En esta lógica, no llevaremos como compañeros de viaje a ningún candidato que se niegue a aceptar los mandatos de la Constitución, los mandatos de las leyes que nos hemos dado y que prefiera anteponer otra clase de mandato”, advirtió, al cuestionarle sobre la candidatura de Gabino Cué a la gubernatura de Oaxaca y su vínculo con Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Nava descalificó las expresiones del coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien calificó como un “engendro” las eventuales alianzas en las que participarían PAN y PRD, y las atribuyó a que los priistas están muy nerviosos.

“Los priistas están nerviosos, la posibilidad de la formación de coaliciones les pone muy nerviosos, ya se estaban relamiendo los bigotes anticipadamente, pero del plato a la boca se cae la sopa”, estableció.

Nava también salió al paso de las críticas un sector del panismo que acusa de pragmáticas esas alianzas con el PRD y aseguró que “no habrá decisiones precipitadas.

“No se trata de decisiones inspiradas en el apetito electoral, sino pensando en todo caso, en todo momento, en el bien de un estado en particular, como pudiera ser Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo o, más aún, pensando en el bien del país”, justificó,

En conferencia de prensa, Nava consideró que en el fondo los priistas tienen una gran preocupación porque en esos estados hay un hartazgo de la gente y existe la real posibilidad de la alternancia democrática.

“¿Por qué le prestan tanta atención a las coaliciones?, ¿por qué brincar tanto si está el suelo tan parejo?, ¿por qué se preocupan y manifiestan su oposición si desde su punto de vista tienen asegurada la perspectiva electoral?”, ironizó.

Reveló que ha mantenido contacto vía telefónica con su homólogo del PAN en los últimos días a fin de concretar las alianzas en varios estados e incluso ya instalaron un equipo de trabajo para afinar los detalles en Durango, Hidalgo y Oaxaca.

En todos los casos, explicó, se trata de la conformación de un proyecto ciudadano que vaya mucho más allá de los partidos.
Alejandro Páez, Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Nava revela que coaliciones en 4 estados están muy avanzadas"