Oficializan en Hidalgo una alianza opositora

PACHUCA.- El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, (DIA), Manuel Camacho, oficializó ayer la alianza de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia en el estado de Hidalgo, rumbo a la elección del 4 de julio para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Camacho dijo en conferencia de prensa que están a la espera de que el Partido Acción Nacional se sume a este esfuerzo para enfrentar al PRI, aunque enfatizó que el corazón de la alianza lo conforman el PRD, PT y Convergencia.

Aclaró que los partidos de izquierda no va a coincidir con el proyecto del PAN, porque al país no le ha dado lo que necesita, pero que se pueden hacer esfuerzos en algunas entidades.

"Nosotros vamos sobre una ruta clara. Las tres fuerzas políticas vamos en una alianza total, y eso es lo más importante, a partir de entonces esperaremos las decisiones de otro partido", dijo.

Respecto al candidato que habrá de encabezar este bloque opositor, Manuel Camacho indicó que se definirá entre alguna de las tres propuestas existentes hasta ahora (la ex funcionaria federal Xóchitl Gálvez Ruiz y los senadores José Guadarrama y Francisco Xavier) mediante encuestas.

Habrá necesariamente una negociación política para dejar satisfechos a todos los partidos políticos que irán en bloque, y quienes necesariamente deberán sentirse representados por el candidato, abundó.

Según Camacho, en el PRI hay preocupación por la alianza.

Reconoció que el actual Gobernador priista, Miguel Ángel Osorio, es un hombre de esfuerzos. No obstante, dijo que la oposición está decidida a unificar fuerzas para ganar la elección.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Oficializan en Hidalgo una alianza opositora"