ONU impulsa modelo colombiano de protección

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Alberto Brunori, dijo que buscará que en México se adopte el modelo colombiano de protección a activistas y comunicadores, dos de los sectores más golpeados por la violencia.

Brunori adelantó que el 11 y 12 de febrero se llevará a cabo en México un seminario con expertos del gobierno colombiano, la sociedad civil y periodística para instruir a las autoridades mexicanas para adaptar el modelo colombiano a la realidad mexicana, en la protección de comunicadores y activistas.

En esta ciudad, el comisionado ponderó la dificultad que enfrentan hoy los defensores de los derechos humanos, aunque puso en duda las versiones y pruebas ofrecidas por derechohumanistas en el caso del homicidio de Josefina Reyes, asesinada el pasado 3 de enero, y en la desaparición forzosa de los hermanos Alvarado.

Agregó que la oficina de el Alto Comisionado condena el asesinato de la señora Reyes y hace un llamado a las autoridades responsables a esclarecer los hechos de manera rápida y eficaz. (Con información de EFE)
Maro Héctor Silva corresponsal, El Universal, 15 de enero.

0 Responses to "ONU impulsa modelo colombiano de protección"