Pacta PRI dedazo en Tamaulipas

La dirigencia nacional del PRI, en acuerdo con el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y los aspirantes a ocupar la Gubernatura, acordaron la candidatura única del diputado Rodolfo Torre Cantú como abanderado del tricolor.

Fuentes de la dirigencia nacional aseguraron que ninguno de los aspirantes consiguió hacer contrapeso a la postulación del legislador federal, cercano al Mandatario estatal, de quien fuera secretario de Salud. Así, en el camino se quedan cuadros del tricolor como el diputado Baltazar Hinojosa, líder del sector popular, Marco Antonio Bernal; del sector campesino, Cruz López, y del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico; José Manuel Assad, secretario de Finanzas; Oscar Luebbeert, Alcalde de Reynosa; Ramón Garza Barrios, Alcalde de Nuevo Laredo, y el diputado Javier Gil Ortiz.

Se prevé que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria y que, tal y como sucedió con el caso Chihuahua, Torre Cantú sea el único que se registre para el proceso interno.

Hasta el momento no se prevén conflictos internos por la designación del aspirante, quien irá respaldado por el tricolor, el PVEM y Nueva Alianza.

Por otro lado, el PRI también acordó emitir la convocatoria para la selección de su candidato a Gobernador en el estado de Puebla.

La intención es que la convocatoria se publique este mismo miércoles, lo que da arranque al registro de aspirantes, que se cerrará el 31 de enero.
Claudia Guerrero, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Pacta PRI dedazo en Tamaulipas"